Datos curiosos sobre Nelson Mandela

18 de noviembre de 2015

1. Nació y se crió en el seno de una tribu, Thembu, de la etnia Xhosa. Originalmente su nombre fue el de Rolihlahla, cuyo significado es «revoltoso». 

2. Con tan sólo 7 años se convirtió en el primer niño de su tribu en ir a la escuela, recibiendo una educación británica. Fue en la escuela donde la profesora, la señorita Mdingane, decidió que su nombre a partir de entonces sería el de Nelson.

3. En 1952, con 34 años, Nelson Mandela abrió el primer bufete de abogados africanos del país.

4. Tras ser condenado a prisión el 7 de noviembre, al salir de la sala donde había sido juzgado, repitió tres veces el grito de «¡Amandla!», que significa «¡poder!», recibiendo así mismo la respuesta del público de «¡Ngawethy!», que significa «¡para el pueblo!».

5. Estuvo en prisión un total de 27 años.

6. Durante su estancia en prisión estudió Derecho en la Universidad a distancia de Londres. A pesar de obtener el título, las autoridades surafricanas le impdieron obtener la licenciatrua.

7. Puesto en libertad en 1990 y con 71 años, Nelson Mandela asumió el liderazgo del partido e inició la transición a la democracia. Tras celebrarse las primeras elecciones generales con derecho a voto para todos los grupos raciales, el 10 de mayo de 1994 Mandela se convirtió en el primer presidente de raza negra de la República de Sudáfrica.

8. A través de la «Fundación Nelson Mandela», participó en la lucha contra el SIDA.

9. El 18 de Julio, el día en que Nelson Mandela nació, ha sido declarado por la Asamblea de las Naciones Unidas como el «Día Internacional Mandela por la Lucha de las Libertades».

Fuente: MUY HISTORIA

Contenido relacionado