Descubierto uno de los planetas más densos que se conocen

18 de febrero de 2015

Dos equipos de astrónomos alemanes diferentes han hallado un exoplaneta (fuera del sistema solar) con unas características muy particulares. Según los científicos este planeta tiene seis veces la masa de Júpiter, pero aproximadamente su mismo tamaño, lo que es muy inusual. Pero esto no es lo único que califica al hallazgo de insólito. La forma y el tamaño de su órbita, pequeña y alargada le llevarán a ser devorado por su estrella anfitriona con un radio de cuatro veces nuestro Sol en menos de 200 millones de años.

 
La consecuencia de esta órbita tan extraña, deriva en las grandes diferencias de temperatura a lo largo de su breve año (menos de dos meses terrestres). En invierno el planeta alcanza unos 500º Centígrados y en verano unos 1.000º Centígrados.

 
El descubrimiento fue posible gracias al Telescopio del Observatorio de Calar Alto, en Almería (España) y al Telescopio Óptico Nórdico de La Palma (España). Ha sido bautizado como Kepler-432b y se trata de uno de los planetas más densos y masivos que se conocen en la actualidad.

Fuente: muyinteresante.com

Contenido relacionado