El histórico cartel «Keep calm and carry on»

1 de junio de 2015

Todos hemos oído hablar del ya legendario lema “Keep calm and carry on”. Es un reclamo publicitario y asociado, claramente, a Gran Bretraña, pero, ¿cómo, cuándo y por qué nace esta popular frase?

Tenemos que retroceder en el tiempo, ya que, no fue hasta comienzos de la Segunda Guerra Mundial, concretamente en 1939, cuando como parte de la propaganda de guerra destinada a aumentar los ánimos de la población, el gobierno británico creó dos carteles animando y reforzando el espíritu y la valentía británica. Los dos carteles que se promocionaron contenían los siguientes mensajes:

“YOUR COURAGE, YOUR CHEERFULNESS, YOUR RESOLUTION WILL BRING US VICTORY”

«FREEDOM IS IN PERIL, DEFEND IT WITH ALL YOUR MIGHT»

A pesar de que se distribuyeron multitud de estos dos carteles, nunca llegaron a tener la fama del cartel de “Keep calm and carry on”, a pesar de que éste ni si quiera llegó a ver la luz en aquella época. Éste se creó para el supuesto de que se produjese una invasión alemana de las Islas Británicas, cosa que finalmente nunca sucedió y por lo que, finalmente nunca se distribuyó. No fue hasta años más tarde cuando, dos millones y medio de ejemplares fueron puestos en venta por un matrimonio británico. En el año 2.000, cuando Stuart y Mary Manley, del pequeño pueblo de AInwich, decidieron reconstruir una antigua estación de tren para convertirla en una librería, encontraron los carteles abandonados en una caja y decidieron ponerlos a la venta, convirtiéndose inesperadamente en un icono de la Segunda Guerra mundial comúnmente parodiado en la actualidad.

Fuente: CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

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