Fernando García Cortázar gana el XII Premio de Novela Histórica

3 de julio de 2013

Fernando García de Cortázar se ha alzado con el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio en su duodécima edición con su novela “Tu rostro con la marea”.

Fernando García de Cortázar, tras conocer el fallo del jurado, ha declarado su alegría ante la concesión de tan prestigioso galardón y ha confesado “siempre he querido escribir una novela. Es más, siempre he querido escribir una novela como ésta, donde uno de los personajes principales fuera el tiempo. Una novela de amor y de espionaje, de traiciones e intrigas políticas”.

El jurado compuesto por Soledad Puértolas como presidenta del jurado, Jesús Sánchez Adalid, Marta Rivera de la Cruz, Carolina Godayol (en representación de Canal Historia) y Carmen Fernández de Blas (en representación de Ediciones Martínez Roca) como secretaria, fallaron ayer en un almuerzo en Madrid, que el ganador de esta duodécima edición sea Fernando García de Cortázar y su obra, “Tu rostro con la marea”.

El premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio está dotado con 50.000 € para la novela ganadora. En esta duodécima edición con un gran éxito de convocatoria se han presentado 402 novelas de las cuales 340 son de España, 50 de Latinoamérica, 10 del resto del mundo y 2 donde no se especifica su origen.

TU ROSTRO EN LA MAREA saldrá a la venta el próximo 3 de septiembre

Contenido relacionado