Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna

25 de septiembre de 2018

HISTORIA y FICHLA unen fuerzas en la III Edición del Festival.
Del 31 de octubre al 4 de noviembre, los mejores documentales y películas históricas se dan cita en el Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna (Fichla) con la intención de impulsar la participación cultural de la ciudadanía además de relacionar la historia como vínculo entre el pasado, el presente y el futuro.

Para celebrar esta unión se estrenará en exclusiva el documental “Rise Up: The Movement That Changed America”, dentro de la retrospectiva “La Máquina del Tiempo”. Este trabajo realiza una reflexión sobre la lucha por los derechos civiles, que transformó la sociedad americana, e incluye entrevistas con el activista Jesse Jackson o con el senador Cory Booker, entre otros. El coproductor de esta obra es LeBron James, jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers, todo un referente para las nuevas generaciones gracias a su fuerte compromiso e implicación social en casos de violencia racial o desigualdad.

Además, se abren dos secciones competitivas, una sección retrospectiva y dos actividades honoríficas de reconocimiento a la mejor serie televisiva de contenido histórico en emisión o de reciente emisión y al mejor videojuego de contenido histórico de reciente creación. HISTORIA participará como jurado en la sección competitiva de documentales de Fichla y entregará el premio a la mejor producción en esta categoría.
En su web puedes consultar las bases legales de participación.

Disfruta del mejor cine histórico en FICHLA.

Contenido relacionado