Hallan el posible ataúd de Miguel de Cervantes con las iniciales M. C.

27 de enero de 2015

Después de casi cuatro siglos desde su entierro y de unos meses de búsqueda, ha sido hallado en la cripta del Convento de las Trinitarias de Madrid, un ataúd con las iniciales del escritor universal.

Todo indica que los restos que pertenecen a este ataúd son los del Príncipe de las Letras, aunque las primeras investigaciones apuntan a que los restos óseos del autor se encuentran mezclados con otros, en gran parte con restos infantiles y femeninos, por lo que determinar definitivamente si este es el lugar donde Cervantes descansó cuatro siglos llevará aún más tiempo.

Para determinar la pertenencia de estos restos óseos al escritor, los forenses y arqueólogos procederán a descubrir si éstos muestran alguna de las características de la osamenta de Cervantes como las marcas de la atrofia ósea en los huesos de la mano izquierda y los impactos que recibió en la batalla de Lepanto. Además de estas peculiaridades, los restos deberían delatar la edad a la que murió el escritor (68) y la dentadura plenamente desdentada. Este hallazgo podría favorecer la potencia cultural de la ciudad de Madrid y su proyección turística internacional.

Fuente: EL PAÍS

Contenido relacionado