Historia del teclado QWERTY

20 de julio de 2014

El teclado es una herramienta que nos acompaña día a día a una gran cantidad de personas. Si miramos la primera fila de letras del teclado, podemos leer QWERTY. Así es como se conoce al teclado más famoso de todos los tiempos.

El origen del teclado QWERTY se remonta al siglo XIX, cuando empezaron a comercializarse las primeras máquinas de escribir. El inventor de este tipo de teclado es el estadounidense Christopher Latham Sholes, creador de la primera máquina de escribir con éxito, en 1867.

La empresa Remington & Sons compró los derechos y comercializó las primeras máquinas de escribir, convirtiéndose en una empresa exitosa. Estas máquinas representaban una mejora en la rapidez de escritura, pero al alcanzar velocidad, las varillas que imprimían las letras terminaban chocando unas con otras.

Para solucionarlo, nació el teclado QWERTY. En las máquinas originales, las letras estaban ordenadas alfabéticamente; éste nuevo teclado distribuía las letras separando las parejas que suelen ir juntos en la escritura inglesa.

Desde 1874, el QWERTY se ha convertido en el teclado estándar hasta nuestros días, le han surgido numerosas variantes y la polémica se ha convertido en un compañero más de viaje a lo largo de su historia.

Fuente: MAESTROS DEL WEB

Contenido relacionado