La Batalla de Midway

4 de diciembre de 2019

1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz  y Dick Best, el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés.

 

Nimitz y Best

 

Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones.

 


“Podrías preguntarte cómo podía volar contra esas adversidades, sabiendo que probablemente no iba a volver. Esos hombres eran mis hermanos. Habría volado con ellos directamente al infierno.” Dick Best.


 

El viernes 5 de diciembre se estrena en cines MIDWAY. Un film centrado en el choque entre la flota estadounidense y la Armada Imperial Japonesa , que marcó un punto de inflexión en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. La película, basada en los acontecimientos reales de esta heroica hazaña, cuenta la historia de los líderes y soldados que usaron su instinto, fortaleza y valentía para superar las dificultades. Es una historia real de hermandad y camaradería, y la determinación y sacrificio de héroes militares reales, para asegurar la victoria estadounidense. Habiendo sido diezmada por el ataque japonés a Pearl Harbor 6 meses antes, la marina estadounidense estaba desesperadamente superada dirigiéndose a la Batalla de Midway. Los militares americanos se aferraron a una gran ventaja: sus operaciones de inteligencia fueron fuertemente subestimadas. MIDWAY lleva al público a lo más profundo de la compleja toma de decisiones del comando táctico de los Estados Unidos, y después lo ata dentro de una cabina de bombarderos para experimentar la narración más visceral en pantalla, de la batalla más grande en la historia de las guerras de los Estados Unidos.

 

 

 

El coraje de los jóvenes frente a los desafíos de la guerra realmente impresionó a los cineastas. “Lo que realmente me conmovió fue la voluntad y el espíritu de quienes sufrieron el ataque a Pearl Harbor», dice Marco Shepherd, productor ejecutivo de la cinta. “Esta batalla ha inspirado muchas otras historias, particularmente de ciencia-ficción. Pero sobre todo, trata sobre la lucha en contra de una idea que estaba comenzando a consumir el mundo en aquel momento”.

 

Contenido relacionado