La ciudad habitada más antigua del mundo: Varanasi

22 de mayo de 2015

Varanasi, nombre original de la ciudad india que actualmente se conoce como Benarés o Kashi, la ciudad de la luz, es considerada como la ciudad habitada más antigua del mundo. Es además, uno de los mayores centros de peregrinaje, tanto del hinduismo como del budismo.

A pesar de que importantes arqueólogos estiman que tiene más de 4.000 años de antigüedad, la ciudad ha sufrido ataques a lo largo de la historia, como por ejemplo, asaltos musulmanes, aunque ello no impide que sigan conservándose construcciones milenarias.

Varanasi no sólo destaca porque de ella proceden importantes filósofos, músicos y escritores, sino por sus templos, bazares y santuarios. Paseando por sus calles encontramos ghats: lugares sagrados, normalmente situados al lado del río donde se reza. Existen 100 ghats que fueron construidos entre los siglos XIII y XIX, contando cada uno de ellos con un símbolo del Dios Shiva –lingam– adornados todos ellos cada día al amanecer.

Además, Varanasi también cuenta con zonas de gran valor de interés turístico y cultural como La Universidad Hindú de Benarés (fundada en el siglo XX) y Godowlia o Godaulia, una de las zonas con mayor tráfico y caos de la ciudad pero de gran interés para el turista.

¿No te encantaría visitar esta histórica ciudad?

Fuente: PLANETA CURIOSO

Etiquetas: , , , ,

Contenido relacionado