Tu rostro con la marea, premio de Novela Histórica ALFONSO X EL SABIO 2013.

11 de septiembre de 2013

TU ROSTRO CON LA MAREA, primera obra de ficción que escribe el autor, recibió el premio de Novela Histórica ALFONSO X EL SABIO 2013, en el cual ha colaborado Canal Historia. En ella recrea, pieza a pieza, un gran mosaico de España y de Europa. Del Bilbao de principios del siglo XX al Madrid de las tertulias literarias y las conjuras republicanas, de la Varsovia de entreguerras a la Roma fascista de Mussolini, del San Petersburgo de los últimos zares a los cabarets y clubes de jazz de la Constantinopla ocupada por los aliados.

La novela encandiló al jurado del Premio por considerarla “una novela ambiciosa y cargada de detalles, con unos personajes fascinantes que ofrecen una nueva perspectiva de la intrahistoria de la Primera Guerra Mundial”

 

ARGUMENTO

¿Puede una vida, con sus sueños, sus heridas, nostalgias y remordimientos, ser investigada como si de un crimen se tratara, utilizando a modo de pistas las voces de los que todavía recuerdan? Esta es la pregunta a la que debe dar respuesta Fernando Urtiaga, un joven historiador, cuando en 1977 recibe en herencia el encargo de contar la historia del enigmático Ángel Bigas a través de la memoria de aquellas personas que le conocieron.

Fernando García de Cortázar y Ruiz de Aguirre ha convertido nuestro pasado en tema de grandes best sellers sin necesidad de traicionar el rigor histórico: convencido de que «la historia es siempre la crónica de una aventura», su talento consiste en saber contarla. Lejos de la erudición inútil, su formación humanística y su larga experiencia como catedrático de la Universidad de Deusto (Bilbao) le sirven para iluminar, con belleza y sencillez, el mundo de luchas, pasiones, temores, utopías y cambios en el que se desenvuelve la vida de todas las épocas.

 

Con motivo del lanzamiento del libro, a partir del 16 y hasta el 31 de Octubre regalaremos ejemplares a las 20 respuestas más originales a la siguiente pregunta: ¿Cuál es tu pareja histórica favorita? ¿Por qué?

El libro está a la venta desde el 3 de Septiembre.

Contenido relacionado