Las 10 curiosidades más sorprendentes de La Casa Blanca

8 de mayo de 2019

 

La Casa Blanca es probablemente la casa más famosa de todo el planeta. En ella se han decidido guerra y paz y han pasado como presidentes y residentes nombres como Eisenhower o Franklin Delano Roosevelt. Una residencia con una historia tan llena de hitos está también llena de curiosidades y secretos que no todo el mundo conoce. 10 de las más sorprendentes son estas:

5.000 METROS CUADRADOS PARA UN PERSONAL FIJO DE 13 PERSONAS

A pesar de contar con más de 5.000 metros construidos que se asientan sobre unos terrenos de 73.000, el personal fijo de la casa blanca es de 13 personas. El personal externo es de más de 300 personas. Deben atender instalaciones tales como una bolera, dentista, un salón de belleza, salas de reuniones, despachos o la vivienda del presidente.

 

PISOS ESCONDIDOS

Aunque a simple vista no se aprecia, la Casa Blanca tiene entre 4 y 6 plantas según fuentes. Para desplazarse por ellas cuenta con 7 ascensores.

 

 

LA CASA NEGRA

Lo cierto es que debido al ataque sufrido por Estados Unidos en su base de Pearl Harbor, la Casa Blanca pudo ser negra. Se necesitan 2.000 litros de pintura blanca para cubrirla en su totalidad. El color blanco fue elegido para proteger su fachada de las fuertes heladas.

 

CASA DE BODAS

En su interior se han celebrado hasta la fecha y según la White House Historical Association 18 bodas. La primera tuvo lugar el 29 de marzo de 1812 entre Lucy Payne Washington y Thomas Todd. La última fue el 19 de octubre de 2013 entre Pete Souza, el fotógrafo oficial de la Casa Blanca y Patti Lease.

 

EL ALA OESTE ERA TEMPORAL

Probablemente una de las zonas más conocidas de la residencia, el Ala Oeste fue construida de manera temporal pensada como una estructura para albergar oficinas. Finalmente no fue demolida.

 

CALOR EN LA RESIDENCIA

El calor antes del aire acondicionado fue un problema que tuvieron que sufrir los residentes de la casa. El presidente William Howard Taft tuvo la idea de construir un porche en la azotea del edificio. Una estructura básica de madera con mosquiteras como paredes para dormir fresco las noches de verano. Hoy sería impensable.

 

NO ES ÚNICA

El diseño de la Casa Blanca es tan conocido que existen réplicas o copias de la residencia más famosa del mundo. Una de las más conocidas es la existente en Irlanda, que también sirve como residencia oficial del presidente. Otra de ellas está en Virginia (EE. UU.) y es una residencia privada.

 

LA CASA MÁS GRANDE

El título de la casa más grande de Estados Unidos lo ostentó la Casa Blanca hasta 1860, cuando se empezaron a construir residencias más grandes por todo el país. Actualmente la más grande es la Biltmore Estate, que cuenta con 16.400 metros cuadrados y esta en Carolina del Norte.

 Imagen relacionada

 

LA PRIMERA PIEDRA FUE DE UN ESPAÑOL

 

Pedro Casanave, de origen navarro y llegado a Estados Unidos en 1785 fue quien, debido a varias circunstancias y casualidades, acabó poniendo presidiendo la ceremonia de la primera piedra de la Casa Blanca.

 

 

NO ERA “LA CASA BLANCA”

 

Desde su construcción y hasta la presidencia de Theodore Roosevelt no era conocida como tal, si no como Casa del Presidente. Fue durante su mandato (1901-1909) cuando se bautizó oficialmente como La Casa Blanca.

 

Estas no son las únicas curiosidades o secretos que esconde la residencia del presidente de los Estados Unidos. Si quieres conocer más, no te puedes perder el estreno de LA HISTORIA SECRETA DE LA CASA BLANCA el próximo lunes 20 de mayo a las 22h.

Contenido relacionado