Las brujas que poblaron España

14 de junio de 2021

Durante siglos, muchas mujeres fueron perseguidas por el delito de brujería, como en el célebre juicio de las brujas de Salem en Estados Unidos. Se decía que practicaban la magia negra y lanzaban conjuros malignos. Que adoraban al príncipe de las tinieblas. ¿Quiénes eran realmente las brujas? ¿Cuál es su verdadera historia? Su leyenda tuvo consecuencias en la vida de miles de mujeres. Esta es una lista de las supuestas brujas que existieron en España:

Brujas de Zugarramurdi (Navarra)

Uno de los casos de brujería más conocidos del país tuvo lugar en la localidad navarra de Zugarramurdi. El proceso fue llevado por el tribunal de la Inquisición española.

 

 

Dieciocho mujeres confesaron ser culpables y pidieron misericordia, mientras que otras seis se resistieron y fueron quemadas vivas junto a otras cinco que también fueron quemadas, pero ya habían muerto.

 

Brujas de Cernégula (Burgos)

 

 

Cernégula es una pequeña localidad en la provincia de Burgos, y es conocida por su relación con la brujería. Se supone que estas se reunían en la laguna de esta localidad, la Charca de Cernégula, para realizar aquelarres y poner en común hechizos y maleficios.

 

Monjas satánicas de Corella (Navarra)

 

 

Un grupo de monjas pertenecientes al claustro de las carmelitas descalzas de Corella, eran seguidoras de Satanás. Son las protagonistas de uno de los sucesos más relevantes de la vida en los conventos del país. Cuenta la leyenda que se quedaban embarazadas y cuando parían enterraban a los bebés por partes, ya que hacían ungüentos y cremas con estos.

Si quieres saber mucho más sobre brujas, su leyenda, y más concretamente sobre uno de los casos más celebres de la historia, no te pierdas los nuevos episodios de BRUJAS DE SALEM, los martes a las 22h.

Contenido relacionado