Las mayores goleadas de los mundiales

25 de mayo de 2018

De cabeza, de falta, de córner, con la mano…un gol es un gol y si es en un Mundial su valor se multiplica. 

Durante la Historia de los mundiales las goleadas no han sido algo que se hayan dado mucho. Lo más habitual son resultados no muy abultados o partidos que se tienen que decidir en el tiempo extra o incluso los penalties.

La mayor goleada de la que se tiene constancia ocurrió en el Mundial de España 82. En este partido disputado en Elche, la selección de Hungría ganó por 10-1 a El Salvador en la fase de grupos. A pesar de la goleada, Hungría no logró pasar de grupo.

Francia 1938 fue el primer Mundial dónde se vivió una goleada. En esta ocasión Suecia le endosó 8 goles a la selección de Cuba. A pesar de la goleada, la selección cubana quedó en séptima posición.

Si el Mundial de Brasil 50 es recordado por algo es por dos acontecimientos que se dieron. El primero fue la goleada de Uruguay por 8-0 antes Bolivia, siendo una de las mayores goleadas de la Historia. El segundo hecho es el célebre “maracanazo” cuando Uruguay venció en la final al anfitrión Brasil .

Sin duda una de las selecciones acostumbrada a golear es Alemania. Hasta en tres ocasiones ha endosado más de seis goles a un rival en la fase final de un Mundial. La primera vez fue Argentina 78, cuando logró un 6-0 ante México. No fue hasta el mundial de Corea y Japón del 2000 cuando logró superar esta cifra con un 8-0 ante Arabia Saudí. Pero sin duda una de las mayores goleadas que se recuerdan es la ocurrida en el pasado Mundial de Brasil (2014) cuando la selección alemana goleó sin compasión a la anfitriona y todopoderosa Brasil, dejando un marcador de 7-1 para la Historia.

No sabemos si se volverá a dar una nueva goleada en el Mundial que está a punto de comenzar, ¿tu qué crees?

Contenido relacionado