¿Los alienígenas están de camino?

7 de febrero de 2019

Según el director del Instituto de Astronomía de Harvard, Abraham Loeb, los alienígenas existen y están en nuestro Sistema Solar.

Abraham Loeb, prestigioso director del Instituto de Astronomía de Harvard y profesor desde hace más de 30 años en una de las mejores universidades del mundo, aparecía esta semana en los periódicos e informativos de medio mundo al afirmar que el asteroide Oumuama realmente es un fragmento de una nave alienígena.

Hace más de uno año ya os contábamos el descubrimiento de Oumuama, el primer objeto de origen interestelar detectado en nuestro sistema solar. Se cree que podría haber sido expulsado violentamente de su sistema durante la formación de del mismo.

Lo cierto es que Loeb incluso ha empleado un complejo sistema de ecuaciones para calcular la trayectoria y composición del «asteroide» y su conclusión es clara. Oumuama presenta características que lo hacen diferente a cualquier asteroide o cometa conocido. Su velocidad, su trayectoria o cómo se aleja del sol le hacen pensar que podría tratarte de una nave espacial o parte de ella.

Sus afirmaciones han puesto en pie de guerra a la comunidad científica incrédulos de las afirmaciones que el prestigioso profesor con más de 700 trabajos teóricos a sus espaldas ha vertido.

¿Qué opináis? ¿su teoría podría ser real? ¿los alienígenas existen y están cerca?

Contenido relacionado