Los cinco inventos más importantes de los últimos 20 años

24 de diciembre de 2018

En los últimos 20 años la gran mayoría de los inventos los vemos en el campo de la tecnología. Todo evoluciona y al contar con más equipos, herramientas y conocimientos, las innovaciones tecnológicas han ido de la mano de esta evolución.

Internet sin duda es el mayor invento de las últimas dos décadas. Algo que comenzó como una forma de comunicarse del ejército, es hoy utilizado por miles de millones de personas en todo el mundo. Parece increíble poder pensar en un mundo sin internet, con sus luces y sus sombras lógicamente. El desarrollo de internet conllevó la aparición de los buscadores como Google, las Redes Sociales y elementos para mejorar el hardware como los discos duros o las memorias usb.

La evolución de los coches ha sido bestial en las últimas décadas. Hemos pasado de querer coches más potentes, con más caballos a buscar seguridad y cuidado del medioambiente. Uno de los primeros hitos en la automoción fue lograr para 2007 que el 100% de los vehículos nuevos tuvieran airbag. Este sistema disminuye enormemente el número de víctimas mortales en accidentes de coche así como las consecuencias de los accidentes como tetraplejias. Además, se nos hace impensable ir a un destino sin conectar el GPS. A pesar de que se creó en la década de los setenta, es ahora cuando es un habitual de serie en los coches y demás formas de transporte.

En 1996 hacía su entrada en el mercado los DVD. Atrás quedaban las cintas en Betamax y VHS, que había que rebobinar, que se podían borrar grabando algo encima y que con las pasadas se estropeaban. El DVD llegó para revolucionar la industria del cine. Ya no solo comprabas la película en DVD sino que podías seleccionar el idioma, avanzar y retroceder por capítulos o disfrutar de contenido extra inaccesible hasta el momento. A pesar de que actualmente el Blu Ray y las plataformas de VOD como Netflix o HBO han hecho decrecer la venta de DVD, aun parece tener carrete para rato.

Los teléfonos móviles llegaron al mercado en los años 80. Eran armatostes, a veces unidos a una batería grande y pesada, que tan solo los altos ejecutivos y clases pudientes podían permitirse. Los smartphones ya forman parte de nuestro día a día habitual y se nos hace difícil pensar que hasta hace apenas 10 años eran inexistentes. Hoy en día desde un Smartphone podemos hacer todo lo que queramos: comunicarnos por vídeo con nuestra gente, usar redes sociales, comprar billetes de avión o incluso pagar.

Aunque su uso e incluso conocimiento no es algo muy extendido aun, la cuchara inteligente ha significado un antes y un después para los enfermos de Parkinson. Esta cuchara tiene un mango electrónico que estabiliza los movimientos involuntarios de los enfermos de Parkinson para que tengan independencia a la hora de comer. Les da esa parte de independencia que la enfermedad les ha quitado.

Contenido relacionado