Más pistas sobre la posible tumba de Nefertiti

2 de diciembre de 2015

Como ya avanzamos en este artículo, el descubrimiento de una nueva cámara en la tumba del “faraón niño” Tutankamón, podría esclarecer muchas dudas sobre una de las épocas más turbulentas del antiguo Egipto, y en concreto de la reina Nefertiti, la cual podría estar enterrada en su interior.

Nicholas Reeves, egiptólogo británico, sostiene la teoría de que Tutankamón, que murió a los 19 años, fue enterrado en una cámara exterior de la tumba de la reina Nefertiti. Esta hipótesis pudo deducirla gracias a las imágenes de alta resolución de la tumba del rey, ya que encontró líneas rectas en ella. Dichas líneas, ocultas tras los colores y la textura de las piedras, indican la presencia de una cámara sellada, según Reeves.

Nefertiti, célebre por su belleza, era la esposa principal del faraón Akenaten, quién trató de imponer, sin éxito, una forma primitiva de monoteísmo basada en el culto al Sol. Le sucedió Semenkare, y después Tutankamón, el cual se cree que era hijo de Akenaten.

Tutankamón, Nefertiti y la familia de Akenaten, gobernaron durante un turbulento período, que llegó a su fin tras el golpe militar del general Horemheb. Tras esto, los nombres de la familia Akenaten fueron eliminados de los registros oficiales. Por ello, Reeves afirma que Semenkare era en realidad Nefertiti.

Investiga tu mismo las pinturas de la tumba de Tutankamón en alta resolución

 

 

 

Contenido relacionado