Misterios arqueológicos aún no resueltos II

26 de mayo de 2015

Si te quedaste con ganas de conocer más misterios no resueltos, aquí te dejamos algunos más: 

1. El código de Beale

Tras haber descubierto un tesoro junto con 29 hombres y decidir esconderlo por las colinas de Virginia, Thomas Beale dejó una carta con 3 mensajes encriptados.

Cada uno de ellos marcarían las coordenadas de su tesoro: el primero descubre la ubicación del tesoro; el segundo, el contenido del tesoro y el tercero dice quién debe recibir parte del tesoro.

Beale_3.svg

2. La Atlántida

La Atlántida fue una gran potencia naval que un día desapareció entre las aguas hace más de 10.000 años.

A pesar de que parece haber sido encontrada varias veces, en Grecia, en las Bahamas, en cuba, e incluso en Japón, lo cierto que es la ciudad perdida de La Atlántida sigue siendo un punto de debate entre los arqueólogos que aún siguen sin pruebas definitivas al respecto.

MISTERIO7

3. La Inscripción de Shugborough

Las ocho letras ‘OUOSVAVV’, enmarcadas por las letras ‘DM’ en un monumento de la localidad inglesa de Staffordshire en el Siglo XVIII, ha sido llamado uno de los mejores textos cifrados sin descifrar del mundo.

Se ha especulado que podría ser una pista dejada por los templarios sobre el paradero del santo grial.

4. Los símbolos del Rongo Rongo

Estas tallas de madera descubiertas en la isla de Pascua en el siglo XIX, corresponden a un extraño sistema de escritura que posiblemente sea el único estructurado de Oceanía, pero que aún esta sin descifrar.

5. Disco de Festos

El disco de Festo es un disco de arcilla cocida con inscripciones en ambas caras fechado a finales de la edad de Bronce. Fue descubierto en 1908 por el arqueólogo italiano Luigi Pernier durante la excavación del palacio minoico de Festos. El propósito de su uso y su origen aún no han sido determinados, lo que ha convertido a este objeto en uno de los más famosos misterios de la arqueología. Actualmente se encuentra en el museo de Heraklion en Creta.

Minolta DSC

Contenido relacionado