Muere Charles Manson

20 de noviembre de 2017

Muere el asesino en serie Charles Manson a los 83 años en un hospital de California.
Charles Manson, lideró una secta llamada La Familia compuesta por jóvenes influenciables donde el consumo de drogas como el LSD estaba a la orden del día. 

Manson saltó tristemente a la fama cuando en 1969 fue detenido por instigar a sus fieles a matar a todas las personas que se encontraban en la casa del cineasta Roman Polanski, entre ellas la actriz Sharon Tate, embaraza de siete meses. No contento con este macabro suceso, al día siguiente repitieron el plan en la mansión de Leno y Rosemary LaBianca.

La Familia no fue detenida por estos actos. Durante una redada por haber destrozado una zona del Death Valley, una de las fieles confesó los brutales asesinatos. Tras su declaración, comenzaron a salir más casos de asesinato, hasta un total de 34 ordenados por Charles Manson.

Tras tres años de juicio, Charles Manson fue declarado culpable de homicidio premeditado por ordenar los asesinatos de Sharon Tate y los LaBianca. Fue condenado a pena capital, más tarde conmutada a cadena perpetua. No fue juzgado por el resto de asesinatos al haber sido ya condenado a la pena capital.

La infancia de Charles Manson estuvo marcada desde que nació. Hijo de una adolescente alcohólica y prostituta tuvo que sobrevivir en la calle a base de robos y pequeños delitos por los que cumplió cárcel en varias ocasiones. Ya en sus 30 años y con dos hijos que no conocía, volvió a pasar por prisión por proxenetismo y falsificación.

Cuando salió en 1968 de la cárcel fundó La Familia, cuyos miembros eran dirigidos por Manson para cometer cualquier tipo de crimen que éste les pidiera.
Contó con una legión de adeptos, quienes imitaban su forma de vestir o incluso se llegaron a tatuar la “x” que lució Manson en la frente durante todo el proceso judicial.

Durante todos los años que estuvo en prisión, no le faltaron cartas de admiradores los cuales no hicieron más que aumentar el ego patológico del asesino y su nulo arrepentimiento por lo que había hecho.

Contenido relacionado