Parches para ojos famosos

31 de mayo de 2016

El parche en el ojo. Ningún otro utensilio terapéutico combina tanta clase, glamour y misterio a la vez, y de forma tan llamativa. Los cabestrillos o eslingas no lo hacen. Ni las muletas tampoco han provocado sentimientos estilísticos similares. Igualmente, y a pesar de los intentos de Morrissey a comienzos de su carrera, el audífono nunca ha alcanzado un proceder comparable.

Así que para homenajear a nuestra nueva serie La maldición del Republic y a su presentador, Martin Bayerle, te proponemos a los personajes más famosos que utilizan este peculiar complemento.

Alastor Muddy

2.Alastor-Moody

Interpretado por el actor Brendan Gleeson en la película Harry Potter. Alastor “Ojoloco” Moody era un mago de Sangre Pura y líder de la Orden del Fénix, que durante un curso académico accedió a trabajar como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tal favor se debió a la gran amistad que le unía con Albus Dumbledore, para luego volver a su plácido retiro.

James Joyce

El gran escritor y coloso de la literatura nunca perdió su ojo, sino que utilizó el parche para ayudar a frenar la pérdida de vista.

No obstante, utilizar este método le sirvió para vivir como si verdaderamente estuviese tuerto, ya que taparlo no provocaba que la ceguera fuese sosegando.

3.James_Joyce

Un capítulo de su gran obra Ulises fue llamado “El Cíclope”, en referencia a su inhabilitación voluntaria.

Elle Driver

Interpretado por la actriz Daryl Hannah en Kill Bill, de Quentin Tarantino. Elle, al igual que Bill y Beatrix, formó parte del selecto grupo de alumnos de Pai Mei. Después de que terminase el entrenamiento de Beatrix, Bill envió a Elle con Pai Mei para que la convirtiese en un nuevo integrante del ‘Escuadrón Asesino Víbora Letal’.

4.Elle_Driver

Elle fue maleducada e imprudente con el maestro Pai, llamándole “miserable viejo bobo”. Pai Mai le arrancó el ojo derecho por ello y ella, vengándose de él, le mató introduciendo veneno en su plato favorito.

Ray Sawyer (Dr. Hook)

Sombrero de vaquero, voz áspera y parche en el ojo: el integrante del grupo Dr. Hook fue un verdadero icono en la década de los 70’s y parte de los 80’s.

5.Ray_Sawyer

Sawyer ayudó a la banda de rock a conseguir grandes éxitos como ‘Sylvia’s mother’, ‘When you´re in love with a beautiful woman’ y ‘The cover of Rolling Stone’, mientras, en todo momento, llevó su singular parche en el ojo.

Seamus

Necesitábamos tener, al menos, alguna incorporación náutica en la lista y no hay nadie tan picante y tenaz como el viejo Seamus, de Family Guy.

6.Seamus

Este personaje no solo posee su característico parche en el ojo, sino que también tiene cuatro miembros de su cuerpo amputados y una peculiar dentadura. La razón por la que le faltan varias partes del cuerpo es que, inicialmente, era una marioneta, pero su creador, James Woods, no deseó con suficientes ganas su llegada a la vida y solo adquirió esa capacidad en la cabeza.

Nikc Fury

Originalmente, el sargento Nick Furia debutó en el universo Marvel como protagonista de una aventura basada en la Segunda Guerra Mundial y en la que guiaba a una unidad de élite en el conflicto internacional, donde perdió su ojo. Pero su historia individual no pasó de la década de los 60´s.

7.Nikc_Fury

Ahora, goza de ser el jefe de S.H.I.E.L.D. y el máximo intermediario entre el gobierno de los Estados Unidos y el grupo de superhéroes de Los Vengadores.

Slick Rick

El legendario MC está considerado como uno de los más influyentes de la cultura hip-hop y el rapero británico-americano más exitoso en la historia de esta tipología.

8.Slick_Rick

Rick dañó su ojo en un accidente que tuvo de pequeño y la elección de parches extravagantes le llevó a que se convirtieran en un elemento de su marca personal. Los tuvo de todos los colores y formas: con incrustaciones de diamantes, con excéntricas fusiones de color e, incluso, incluyó cadenas en lugar de la correa elástica.

Diseñando parches, igual que en la música, Slick Rick fue un verdadero mito e innovador.

Contenido relacionado