¿Por qué el 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay?

22 de junio de 2018

El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay o Día del Orgullo LGTB en conmemoración de los disturbios de Stonewall que tuvieron lugar en la madrugada de ese día de junio de 1969 en el barrio de Greenwich Village (Nueva York).

Una redada policial injustificada en el pub gay Stonewall Inn hizo que los allí presentes se manifestaran espontáneamente y se rebelaran contra la represión y los abusos a los que estaban siendo sometidos constantemente.

Pasadas unas semanas, los vecinos del barrio Greenwich Village comenzaron a agruparse para que los gais y las lesbianas pudieran expresar su orientación sexual libremente sin ningún tipo de miedo con el objetivo de vivir en paz sin ser señalados ni señaladas.

Este hecho fue el que dio comienzo a la lucha por la conquista de los derechos de la comunidad LGTB en Estados Unidos.

Un año después se celebró la primera marcha del Orgullo Gay en Nueva York y en Los Ángeles para conmemorar los disturbios. Poco a poco, estas manifestaciones se fueron replicando en diferentes ciudades y países.

Actualmente, este día se celebra con una manifestación por los derechos de la comunidad LGTBIQ+ (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales, Queer y más) y con una fiesta en la que cantar y bailar por la libertad de todos y de todas.

Si te has quedado con ganas de conocer más datos curiosos sobre el Orgullo Gay, no te pierdas estas 10 cosas que no sabías del Orgullo Gay.

Contenido relacionado