Qué cambió el mundo el…14 de abril

14 de abril de 2015

Proclamación de la Segunda República (1931)
¿Sabías que…?

• Las reformas programadas por los primeros gobiernos republicanos suponían el ingreso en la modernidad de una España profundamente atrasada social, económica y culturalmente respecto al resto de Europa.

• En el ámbito cultural, el peso y alcance de las propuestas literarias y de artes escénicas fue de tal relevancia que se considera el periodo republicano una segunda Edad de Oro de la cultura hispánica, con figuras tan prestigiosas como Federico García Lorca, Antonio Machado, Rafael Alberti, Edgar Neville, Unamuno y Ortega y Gasset.

• La crisis económica, el fracaso de la reforma agraria y el descontento social provocaron que la burguesía y las clases medias apoyaran la insurrección del general Franco el 18 de julio de 1936.

Desde la primera vez que se permitió votar a las mujeres hasta la invención de la lata de cerveza, el lanzamiento del iPhone, el fin del apartheid, la primavera árabe, la muerte de Cleopatra o la aplicación quirúrgica de la anestesia. Acontecimientos que cambiaron el curso de la historia recogidos en un libro único e imprescindible para comprender el mundo en el que vivimos, uno por cada día del año.

¿Te gustaría leerlo?

¡Es muy sencillo! Participa en nuestro concurso y podrás conseguir uno de los ejemplares de “365 DÍAS QUE CAMBIARON EL MUNDO” que regalaremos a las 10 respuestas más originales.

Sólo tienes que contestar a la siguiente pregunta: ¿Qué harías para cambiar el mundo en un día?

¡Anímate y participa!
Consulta las bases legales aquí.

Contenido relacionado