Qué cambió el mundo el…15 de abril

15 de abril de 2015

Hundimiento del Titanic (1912)
¿Sabías que…?

• La nave se hundió en menos de tres horas.

• Murieron 1512 personas por ahogamiento o hipotermia, entre ellas conocidas personalidades del mundo anglosajón de la época como Benjamin Guggenheim, Isidor Strauss y John Jacob Astor IV. La mayor parte de las víctimas fueron varones de tercera y primera clase y miembros de la tripulación.

• El mar presentaba buenas condiciones de navegación, pero los telegrafistas del buque recibieron un aviso de alerta por icebergs debido al brusco descenso de las temperaturas el 14 de abril.

• Fueron muchos los factores que intervinieron tanto en el hundimiento como en el elevado número de víctimas: no había suficientes botes salvavidas para todos los pasajeros y la tripulación no había recibido entrenamiento para enfrentarse a este tipo de crisis.

Desde la primera vez que se permitió votar a las mujeres hasta la invención de la lata de cerveza, el lanzamiento del iPhone, el fin del apartheid, la primavera árabe, la muerte de Cleopatra o la aplicación quirúrgica de la anestesia. Acontecimientos que cambiaron el curso de la historia recogidos en un libro único e imprescindible para comprender el mundo en el que vivimos, uno por cada día del año.

¿Te gustaría leerlo?

¡Es muy sencillo! Participa en nuestro concurso y podrás conseguir uno de los ejemplares de “365 DÍAS QUE CAMBIARON EL MUNDO” que regalaremos a las 10 respuestas más originales.

Sólo tienes que contestar a la siguiente pregunta: ¿Qué harías para cambiar el mundo en un día?

¡Anímate y participa!

Consulta las bases legales aquí.

Contenido relacionado