Qué cambió el mundo el…20 de abril

20 de abril de 2015

Pierre y Marie Curie aíslan el radio (1902)
¿Sabías que…?

• El matrimonio tuvo dos hijas, Irene y Ève. Irene siguió los pasos de sus padres y consiguió sintetizar los nuevos elementos radiactivos, por lo que obtuvo el Premio Nobel de Química (1935).  Ève escribió una completa biografía sobre su madre.

• En 1903, Marie y Pierre compartieron, junto con Becquerel, el Premio Nobel de Física por el descubrimiento de los elementos radiactivos.

• Marie Curie fue la primera mujer en recibir este galardón por el descubrimiento de los elementos radiactivos.

• Cuando Pierre murió en 1906, Marie se hizo cargo de sus clases de Física en la Universidad de París, convirtiéndose en la primera mujer en enseñar en esta prestigiosa universidad.

• En 1911 obtuvo un segundo Nobel, el de Química, por sus investigaciones sobre el radio y sus compuestos. Es la única persona que ha recibido dos galardones de estas características.

Desde la primera vez que se permitió votar a las mujeres hasta la invención de la lata de cerveza, el lanzamiento del iPhone, el fin del apartheid, la primavera árabe, la muerte de Cleopatra o la aplicación quirúrgica de la anestesia. Acontecimientos que cambiaron el curso de la historia recogidos en un libro único e imprescindible para comprender el mundo en el que vivimos, uno por cada día del año.

¿Te gustaría leerlo?

¡Es muy sencillo! Participa en nuestro concurso y podrás conseguir uno de los ejemplares de “365 DÍAS QUE CAMBIARON EL MUNDO” que regalaremos a las 10 respuestas más originales.

Sólo tienes que contestar a la siguiente pregunta: ¿Qué harías para cambiar el mundo en un día?

¡Anímate y participa!

Consulta las bases legales aquí.

Contenido relacionado