Qué cambió el mundo el…23 de abril

23 de abril de 2015

Nace William Shakespeare (1564)

¿Sabías que…?

El penetrante tratamiento psicológico de sus personajes induce al espectador a identificarse con él: así, Hamlet refleja el dilema moral entre venganza y perdón; Otelo, la crueldad de los celos; y Macbeth, la feroz tentación del poder.

Shakespeare publicó en vida tan solo 16 de las obras que se le atribuyen. Es muy posible que algunas de ellas se hubieran perdido de no haberse publicado pocos años después de su muerte el Folio, volumen recopilatorio que serviría de base para todas las ediciones posteriores.

Los pocos datos biográficos que se conocen, así como la ausencia de escritos o cartas personales del autor, ha dado pie a varias especulaciones sobre la figura de Shakespeare. Algunas cuestionan la autoría de su obra, argumentando que el actor William Shakespeare no podía contar con la suficiente formación como para haber escrito todas las obras que se le atribuyen. Sostienen que en realidad se trataba del hombre de paja de otro autor que deseaba permanecer en el anonimato.

Desde la primera vez que se permitió votar a las mujeres hasta la invención de la lata de cerveza, el lanzamiento del iPhone, el fin del apartheid, la primavera árabe, la muerte de Cleopatra o la aplicación quirúrgica de la anestesia. Acontecimientos que cambiaron el curso de la historia recogidos en un libro único e imprescindible para comprender el mundo en el que vivimos, uno por cada día del año.

 

¿Te gustaría leerlo?

 

¡Es muy sencillo! Participa en nuestro concurso y podrás conseguir uno de los ejemplares de “365 DÍAS QUE CAMBIARON EL MUNDO” que regalaremos a las 10 respuestas más originales.

 

Sólo tienes que contestar a la siguiente pregunta: ¿Qué harías para cambiar el mundo en un día?

 

¡Anímate y participa!

Consulta las bases legales aquí.

Contenido relacionado