Qué cambió el mundo el…27 de abril

27 de abril de 2015

Abolición de la esclavitud en Francia (27 de abril de 1848)

¿Sabías que…?

En Francia se dio una particularidad en el comercio de esclavos, ajena al resto de las metrópolis europeas: el llamado «Código negro», ley promulgada por Luis XIV que regulaba la compraventa y, excepcionalmente, la liberación de los esclavos; un sistema que rayaba en la perfección para llevar a cabo el comercio de esclavos y la esclavitud en general.

Cerca de once millones de personas fueron trasladadas de continente.

Victor Schoelcher, como presidente de la comisión en favor de la abolición fue responsable del Decreto de abolición de la esclavitud en Francia del 27 de abril de 1848, el cual supuso el fin de la esclavitud en este país y en sus colonias.

Desde la primera vez que se permitió votar a las mujeres hasta la invención de la lata de cerveza, el lanzamiento del iPhone, el fin del apartheid, la primavera árabe, la muerte de Cleopatra o la aplicación quirúrgica de la anestesia. Acontecimientos que cambiaron el curso de la historia recogidos en un libro único e imprescindible para comprender el mundo en el que vivimos, uno por cada día del año.

¿Te gustaría leerlo?

Aún estás a tiempo de participar en el concurso.

¡Es muy sencillo! Participa en nuestro concurso y podrás conseguir uno de los ejemplares de “365 DÍAS QUE CAMBIARON EL MUNDO” que regalaremos a las 10 respuestas más originales.

Sólo tienes que contestar a la siguiente pregunta: ¿Qué harías para cambiar el mundo en un día?

¡Anímate y participa!

Consulta las bases legales aquí.

Contenido relacionado