Qué cambió el mundo el…7 de abril

7 de abril de 2015

Creación de la OMS (7 de abril de 1948)
¿Sabías que…?

• En 1948 se estableció como organismo especializado de la ONU. En la actualidad es una organización con sede en Ginebra, Suiza, que cuenta con 192 países miembros.

• La Asamblea Mundial de la Salud es el máximo órgano decisorio de la OMS. Se reúne una vez al año, con asistencia de delegaciones de todos los Estados miembros.

• La Secretaría de la OMS tiene unos 3500 miembros, en su mayoría especialistas en cuestiones sanitarias.

• Internamente, la sede central de la OMS se divide en unidades orgánicas, con departamentos como los de VIH/Sida, Tuberculosis y Malaria; Enfermedades contagiosas; Enfermedades no contagiosas y salud mental; Familia y salud comunitaria.

Desde la primera vez que se permitió votar a las mujeres hasta la invención de la lata de cerveza, el lanzamiento del iPhone, el fin del apartheid, la primavera árabe, la muerte de Cleopatra o la aplicación quirúrgica de la anestesia. Acontecimientos que cambiaron el curso de la historia recogidos en un libro único e imprescindible para comprender el mundo en el que vivimos, uno por cada día del año.
Descubre ésta y muchas más curiosidades en la edición de bolsillo del libro “365 DÍAS QUE CAMBIARON EL MUNDO”. A la venta a partir del 14 de abril.

Contenido relacionado