Se encuentra una réplica de la tumba de Osiris en Luxor

19 de enero de 2015

La Misión Arqueológica Canaria-Toscana (MIN PROJECT), en cooperación con el Ministerio egipcio de Antigüedades, ha descubierto en la Necrópolis de los Nobles en Luxor (sur de Egipto), una réplica a pequeña escala de la tumba dedicada a Osiris, el dios egipcio de los muertos.

El complejo funerario fue hallado dentro de una de las dos tumbas que la Misión Min Project tiene en concesión del país africano. Dicha tumba cuenta con una arquitectura muy particular dedicada a Osiris y, según el comunicado de los expertos, se trata de una réplica del Osireion construido bajo la orden del faraón egipcio Seti I en la ciudad de Abidos, una de las ciudades más influyentes del Alto Egipto.

Esta tumba cuenta con la particularidad de esconder un pozo que conduce a otras cámaras funerarias situadas a 15 metros de profundidad donde se encontrarían los cuerpos de los difuntos que desearon pasar a la otra vida bajo la protección del Dios de los Muertos. Una de estas cámaras funerarias, está decorada con dibujos de demonios que sujetan cuchillos en sus manos, símbolo de protección de cara al difunto.

Este proyecto arqueológico continuará con sus investigaciones el próximo otoño, tras haber descubierto entre noviembre de 2013 y enero de 2014 la tumba de May y su esposa Neferet (del 1500 antes de Cristo) además del hallazgo actual de la réplica de la tumba de Osiris.

Fuente: Muy Interesante

Contenido relacionado