¿Se suicidó Hitler en el búnker?

30 de abril de 2015

Hace 70 años, el 30 de abril de 1945 Hitler se suicidó en el búnker de la Cancillería alemana y mandó incinerar hasta el último de sus huesos para no ser capturado, al menos ésta es la versión oficial. Pero lo cierto es que la falta de información pública referente al paradero de sus restos y los informes confusos al respecto animaron los rumores de que Hitler podía haber sobrevivido al fin de la Segunda Guerra Mundial.
Un nuevo libro pone en duda uno de los acontecimientos más relevantes de la historia moderna, el suicidio de Hitler. Un periodista peruano, Eric Frattini, ha consultado más de 3.000 documentos estadounidenses, soviéticos y británicos que no sólo ponen en tela de juicio el suicidio de Hitler sino que al parecer prueban que éste podría haber conseguido escapar con su amante Eva Braun a La Patagonia.
Según la teoría de este periodista, la historia del suicidio fue creada por un agente del MI5 a petición de Churchill, debido a las críticas por no haber conseguido detenerle y el temor al resurgimiento del partido nazi.
Según el autor que recoge las contradicciones de la versión “oficial”, el líder del partido nacionalsocialista habría podido escapar junto a su amante a una ciudad de Dinamarca y allí habrían embarcado en un submarino de la flota alemana rumbo al sur de Argentina.
Otro de los sorprendentes datos que podría confirmar esta teoría, es un informe del FBI de 1964 informando al director de la organización de que Eva Braun había sido enterrada en un país latinoamericano ese mismo año.

No te pierdas hoy a las 22h el especial 70º Aniversario de la muerte de Hitler.

Fuente: RTVE

Contenido relacionado