Star Wars: 10 curiosidades que seguramentente no conoces

17 de diciembre de 2015

La espera ha finalizado. Este viernes se estrena a nivel mundial el episodio 7 de Star wars: “El despertar de la fuerza”. En España ya se han vendido más de 300.000 entradas. Abordamos algunas de las curiosidades de los rodajes de las anteriores entregas:

1- Originalmente, el Episodio VI iba a titularse “La venganza del Jedi”, incluso se llegaron a producir carteles con ese título “The revenge of the Jedi” como puedes ver en la siguiente imagen:

The Revenge of Jedi - La venganza de los Jedi

2- El actor Harrison Ford solo cobró por el episodio IV “Una nueva esperanza”, 10.000 dólares.

 

3- Peter Cushing, interpretó al malvado gobernador del Imperio Galáctico,  Moff Tarkin. una de las peculiaridades del rodaje fue que las botas que le dieron para rodar Star Wars episodio IV le quedaban pequeñas, por lo que tuvo que ponerse unas pantuflas, por lo que George Lucas tuvo que filmarle de cintura para arriba

 

4 – Durante la escena en la trituradora de basura espacial del Episodio IV, Mark Hamill, que interpretaba al joven Luke Skywalker, aguantó tanto la respiración que se le reventó un vaso sanguíneo del rostro y, a partir de ese momento, todas las escenas tuvieron que tomarse desde el mismo ángulo para ocultar el percance.

 

5 – Una gran parte de las casas construidas en el desierto de Túnez, lugar que sirvió para emular el planeta Tatooine, de donde es oriundo Luke Skywalker, están siendo restauradas para  para fines turísticos, mejorando así un patrimonio ecológico y cultural.

 

6 -En un principio, el emblemático personaje Luke Skywalker  iba a llamarse Luke Starkiller. El nombre fue cambiado en el último momento debido a que el primero le sonaba muy oscuro para un héroe.

 

7 – El dialecto Jawa, hablado por los pequeños personajes de túnicas marrones del planeta Tatooine, en realidad se basó en varios idiomas africanos, en especial el zulú.

 

8 – Así mismo, el idioma que habla el personaje Greedo, un ser verde al que Han Solo dispara en un bar en el Episodio IV, es quechua; el idioma que hablaban los incas y que aun se habla en la región andina actualmente.

 

9 – En el guión original no existía la escena inicial del Episodio V, en la que Luke Skywalker es herido en la nieve por un Wampa. Fue agregada posteriormente, antes de comenzar el rodaje, porque el actor fue víctima de un accidente de coche que le provocó serias cicatrices en el rostro.

 

10- El actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi, Alec Guiness, dijo que las películas de Star Wars son como “basura de cuento de hadas”. A pesar de ello, negoció un acuerdo para obtener el 2% de los ingresos brutos de la taquilla, lo que le valió más de 95 millones de dólares.

Fuente: Infobae

Contenido relacionado