Te invitamos a dar una vuelta alrededor del mundo

18 de septiembre de 2019

Buscamos grumetes que quieran seguir los pasos de Magallanes y Elcano durante la primera vuelta al mundo, pero sin tener que moverse de Madrid.

Con motivo del estreno de nuestra producción propia La Primera Vuelta al Mundo el próximo domingo 22 a las 22h, hemos creado una ruta de tapas. Además, los primeros 50 intrépidos grumetes que consigan completar la hazaña de probarlas todas y demostrarlo colgando las fotos en Instagram usando #RutadeTapasHISTORIA y etiquetándonos con @canaldehistoria.

 

 

Por si fuera poco, al navegante con la foto más original de su viaje a través de la #RutadeTapasHISTORIA le premiaremos con un viaje para dos personas a Sevilla para visitar la exposición del V Centenario de la Vuelta al Mundo. Consulta las bases legales de la promoción.

Para ir abriendo boca os dejamos el listado de tapas y dónde encontrarlas ¿Serás capaz de completar la ruta?


Hemos añadido enlaces a recetas similares de Canal Cocina, por si no pudieras asistir a la ruta, y quisieras realizar el viaje desde casa.


1ª PARADA: SEVILLA

Bienmesabe – C/ Trafalgar, 6

Bienmesabe y saltones

El punto de partida de la Primera Vuelta al Mundo fue Sevilla el 10 de agosto de 1519.

De Sevilla es típico el “pescaíto frito”, esta tapa está compuesta de fritura de pescado con bienmesabe y saltones. Especias aromáticas y vinagre hacen que las fibras del pescado se rompan y consigan un rebozado crujiente manteniendo el bocado sabroso en su interior.

 

2ª PARADA: SANLÚCAR DE BARRAMEDA

La Fábrica – C/ de Jesús, 2

20 de septiembre de 1519

Ensaladilla con langostinos

El 20 de septiembre de 1519 sale desde Sanlúcar de Barrameda la expedición de Magallanes y Elcano con destino Tenerife, en una travesía de seis días de duración.

De Sanlúcar de Barrameda son típicos los langostinos, siendo el ingrediente que da el toque distintivo a la ensaladilla, una receta marinera tradicional.

 

3ª PARADA: TENERIFE

Taberna de Concha – C/ Cava Baja, 7

30 de septiembre de 1519

Papas arrugadas con mojo picón

Desde Tenerife, con destino Bahía de Santa Lucía, entre Río de Janeiro y Sao Paulo, salen las naos de Magallanes y Elcano el 30 de septiembre de 1519, en una travesía de 75 días de duración.

De Tenerife, son típicas las patatas, las “papas arrugadas” con mojo picón, el aperitivo canario más famoso elaborado con productos de su entorno. El éxito de esta tapa es el mojo picón, la salsa secreta de los isleños.

 

4ª PARADA: RÍO DE JANEIRO

Alma Cheli – C/ Santa Engracia, 103

Otoño de 1519

Empanadilla de cerdo con salsa de maracuyá

Entre Río de Janeiro y Sao Paulo, las naos de la primera vuelta al mundo navegaban en otoño de 1519.

Fue una travesía de 75 días de duración.

En Río de Janeiro, el cerdo es uno de los ingredientes tradicionales. Son recetas con muchas influencias indígenas, herencia cultural con productos de la zona.

 

5ª PARADA: ISLA DE GUAM

Casa de Fieras – Avda. Menéndez Pelayo, 15

9 de marzo de 1521

Pollo teriyaki

El 9 de marzo de 1521 parte la expedición de la primera vuelta al mundo desde la Isla de Guam con destino la Isla de Homonhon (Filipinas) en una travesía de siete días de duración.

La gastronomía de la Isla de Guam gira en torno al pollo, ingrediente fundamental para la mayoría de sus platos. Sus comidas, coloridas y sabrosas, están impregnadas de aromas y especias que hacen las delicias de los más ricos paladares.

 

6ª PARADA: FILIPINAS

Cervecería Chamberí – C/ Luchana, 36

Primavera de 1521

Arroz frito

En la primavera de 1.521, varias islas de Filipinas fueron testigo de la travesía de las naos de la primera vuelta al mundo. El arroz es uno de los mayores tesoros de la tradición culinaria de esta tierra, donde preparan arroces con estilos similares a las los arroces preparados en España.

 

7ª PARADA: CABO VERDE

De Atún – C/ Ponzano, 59

13 de julio de 1522

Gilda de atún en escabeche tibio

Desde las Islas de Cabo Verde, parte la nao Victoria el 13 de julio de 1.522, con destino Sanlúcar de Barrameda, donde llegará el 6 de septiembre de 1522 tras una travesía de 55 días.

Las recetas tradicionales de la Islas de Cabo Verde giran en torno al pescado, producto local que constituye la base de su gastronomía, como la tapa que presentamos en forma de Gilda de atún en escabeche tibio.

 

Horario para disfrutar de la #RutadeTapasHISTORIA:

  • JUEVES 19 de 20h a 22h
  • VIERNES 20 de 20h a 23h
  • SÁBADO 21 de 13h a 14:30h y de 21:30h a 23h
  • DOMINGO 22 de 13h a 14:30h

 

Contenido relacionado