Tutankamón murió «en un accidente de tráfico»

6 de noviembre de 2013

Un grupo de científicos ingleses dirigidos por el doctor Chris Naunton, director de la Sociedad de Exploración de Egipto, asegura que el faraón habría muerto por un accidente «de tráfico». Al parecer debía encontrarse de rodillas cuando fue atropellado por un carro rompiéndole así las costillas, la pelvis y aplastandole el corazón.

Antes de esta investigación eran diversas las causas por las que se creía que el faraón egipcio había muerto, con tan sólo 19 años. La más aceptada era la de la malaria, que afectó a una gran parte la población de esa época ( entre los años 1335 y 1325 a.C).

Para demostrar la teoría de » el accidente de trafico» el doctor Naunton ha contado con el Cranfield Forensic Institute, especializados en accidentes tráfico, y juntos han conseguido recrear por ordenador el accidente y determinar que las lesiones coincidían.

También se han resuelto otros misterios sobre el estado en que se encontraba su cuerpo, cuando en 1922 el arqueólogo Howard Carter lo descubrió. La momia, del faraón más famoso, tenía quemaduras por todo el cuerpo. Las pruebas apuntan a que la causa de la calcinación parcial pudo ser provocada en el momento de sellar el ataúd y gracias a la combinación de los aceites utilizados para el embalsamamiento, el lino y el oxigeno que creó una reacción química creando una combustión espontánea que alcanzó los 200 º C.

Mas información aquí

 

Contenido relacionado