Un tribunal decidirá si Bigfoot existe o no

22 de marzo de 2018

Aunque puede sonar extraño, se ha hablado durante tantas décadas de la existencia del “yeti”, que en Estados Unidos un tribunal tendrá la última palabra sobre su veracidad. 

¿Un gran ser de pelo blanco que vive en altas cimas, o por el contrario criaturas de pelo rojo y cabeza puntiaguda?, ¿quién tiene razón? Miles de testimonios y fotografías borrosas de gente que confirma haber visto a este ser mantiene a la sociedad estadounidense dividida. Están los más analíticos y escépticos y los que creen firmemente en su existencia.

Hace unos meses se celebró en Hastings (Nebraska) la segunda conferencia nacional dedicada a Bigfoot. En ella Claudia Ackley, una ferviente creyente que afirma haber visto a una familia de yetis en Colorado, decidió demandar al Estado de California al no querer incluir esta criatura en el listado oficial de criaturas de Estados Unidos.

Auckley acudirá como demandante al tribunal con biólogos, expertos y pruebas que desmostrarán, según afirma, la existencia de Bigfoot. El Estado de California de momento se mantiene al margen de hacer declaraciones y esperará al juicio para lanzar sus alegatos.

Bigfoot, yeti, hombre de las nieves…ha estado en la cultura popular desde hace décadas. Comparte misterio con otros seres como el monstruo del lago Ness sobre el que también han versado diversas teorías e intentos de dar con él desde el siglo pasado. Los cómics y películas se han servido de ellos para alimentar lo que para muchos es una fantasía, creando historias que giraban sobre ellos, y que a su vez ha servido para dar fe a los que creen fervientemente en la existencia de cosas y seres más allá de los ya descubiertos. Y tú, ¿crees que existe?

 

Contenido relacionado