Aparece en Taiwán la mandíbula de un hombre prehistórico desconocido

3 de febrero de 2015

Unos pescadores han sido los descubridores de una mandíbula prehistórica en el canal de Penghu, a unos 25 kilómetros de la costa de Taiwán. Según las investigaciones del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Taiwán y del Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Tokio, la mandíbula pertenece a un hombre prehistórico que vivió en la zona hace unos 200.000 millones de años.

Lo que ha llamado la atención a los investigadores es que se trata de una mandíbula corta y de unos dientes insólitamente grandes. Los expertos piensan que se puede tratar de una especie de homínidos desconocida hasta ahora y que coexistió con otros linajes de hombres extintos hasta la aparición del hombre moderno hace unos 40.000 años.

Sus peculiares características hacen que sea difícil situar cronológicamente su existencia, pero los expertos la sitúan entre hace 10.000 y 190.000 años. Su estructura corporal es mucho más robusta y grande que los restos del Homo erectus más antiguos y su mandíbula tiene un promedio de 20,7 mm frente a los 14mm de los fósiles de los humanos modernos.

Aún está por desvelar si se clasifica como una nueva especie de homínido o un subgrupo del Homo erectus, pero lo que está claro es que se trata de un descubrimiento extraordinario.

Fuente: muyinteresante.com

Contenido relacionado