Crema Solar

La crema solar

17 de junio de 2021

El origen de este producto se encuentra en las batallas de la Segunda Guerra Mundial que se libraron en el Pacífico. Vamos a repasar con más detalle quién inventó la crema solar y dónde nació.

 

Los orígenes de la crema solar

A lo largo de la historia, rara ha sido la cultura que no ha tenido un sistema para evitar los problemas con el sol. Muchas veces consistían en cosas tan sencillas como cubrirse de ropa hasta las cejas o aplicar una capa de barro sobre la piel.

Hasta que llegó la crema solar con factor de protección. Durante la Segunda Guerra Mundial los soldados americanos emplazados en el Pacífico sufrían terribles quemaduras a causa de las largas exposiciones al sol.

Ante el problema, el farmacéutico Benjamin Green descubrió en 1944 que la parafina, un derivado del petróleo, crea una fina película que evita que los rayos del sol quemen la piel.

La idea de Green fue puesta en marcha por Merck & Co., farmacéutica que desarrolló la rudimentaria idea hasta convertirla en la crema Coppertone vendida en la década de los 50 como el primer protector solar.

En la actualidad no podríamos imaginar buena parte de las actividades que llevamos a cabo al aire libre sin los protectores solares, un producto que nació ante las necesidades que la guerra imponía en los años 40.

 

Contenido relacionado