Las películas de terror

18 de noviembre de 2021

El origen de las películas de terror se remonta prácticamente a los inicios del cine, y es que la primera película de la historia de los hermanos Lumière en 1896 hizo que el público saliera despavorido de la sala. Sin embargo, el origen del género de terror con derecho propio hay que buscarlo unas décadas después.

Cómo se originaron las películas de terror

Si nos preguntamos cuánto duró la primera película de terror, habrá que decir que los tres minutos que dura La mansión del diablo de Meliés, estrenada a finales de 1896, y es que es esta la considerada como primera película del género.

Las siguientes décadas verán aparecer esporádicamente títulos relacionados con el miedo incluso en España, donde Segundo de Chomón lanzó filmes en los que los juegos de imagen transportaban al espectador a un mundo terrorífico.

Sin embargo, fueron los años 30 del siglo XX los que realmente vieron nacer al terror como un género en sí mismo. La influencia del expresionismo alemán, con títulos como El gabinete del doctor Caligari, y el empeño de Universal Pictures lo hicieron posible.

Es la época de Drácula o de Frankenstein, pero también de nombres para el recuerdo como Boris Karloff o Bela Lugosi que hoy se han convertido en leyendas del cine de miedo.

Ahora ya conoces el origen de las películas de terror, uno de los géneros favoritos en la actualidad.

Contenido relacionado