Las gafas de sol

14 de julio de 2014

Gafas de sol… lo que es un complemento para algunos, para otros es en un elemento fundamental en su día a día y en su profesión.

El origen de las gafas de sol se remonta al siglo XII y sus primeros portadores fueron los jueces chinos, los cuales usaban este tipo de gafas para ocultar la mirada o para no revelar sus veredictos con antelación. China fue el primer lugar donde se practicó el ahumado de los cristales de cuarzo con el objetivo de proteger los ojos de la luz. Se puede decir que fueron las primeras gafas de sol de la historia.

Las primeras gafas oscurecidas documentadas en Europa se utilizaron para corregir problemas de vista. En el siglo XVIII James Ayscough, óptico británico, tintó las gafas que llevaban los enfermos de sífilis de color verde o azul, con el objetivo de aliviar su fotosensibilidad.

En los años 30, con la llegada del cine, los actores más famosos comenzaron a utilizarlas para evitar la agresión producida por los focos. Este suceso extendió una moda que la empresa Foster Grant Company supo aprovechar, iniciando la comercialización de las gafas de sol, tal y como las conocemos actualmente.

Contenido relacionado