LUNES Y MARTES DE NOVIEMBRE, 22h

En el mes de noviembre, con motivo de la celebración de las elecciones de Estados Unidos, HISTORIA estrena dos series premium relacionadas con dos de los grandes líderes norteamericanos WASHINGTON Y GRANT. Producida por Leonardo DiCaprio, GRANT cuenta con la participación del escritor Ron Chernow mientras que la serie documental WASHINGTON ha sido desarrollada gracias a la implicación de la periodista Doris Kearns Goodwin. Descubriremos los detalles de las vidas de ambos presidentes gracias a extractos de cartas y escritos personales que no habían sido mostrados con anterioridad.

Dos series documentales que muestran, con dramatizaciones espectaculares, momentos clave de la Historia, como la Revolución de las Trece Colonias o la Guerra de Secesión.

Además, descubriremos el papel de las figuras afroamericanas más importantes durante la Guerra Civil Americana en el documental BLACK PATRIOTS: HÉROES DE LA REVOLUCIÓN, en el que el gran Kareem Abdul Jabbar da voz a aquellas personas que fueron silenciadas durante siglos.

EE.UU.:LAS HORAS DECISIVAS pone el broche final a este especial de programación repasando, a lo largo de seis horas, las peores crisis por las que ha pasado la nación y cómo, con sus dotes de liderazgo y cooperación, han conseguido convertirla en superpotencia.