500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci

2 DE MAYO DE 1519

El 2 de mayo de 1519 fallecía uno de los personajes más importantes de la historia de la humanidad: Leonardo di ser Piero da Vinci. El polímata toscano representó los ideales del Renacimiento italiano. Para muchos, Leonardo da Vinci es el paradigma de humanista.

Genio como pocos, dominó las más distinguidas artes como la pintura, la escultura, el grabado y la arquitectura, sin que ello fuera un impedimento para interesarse también por la anatomía, la ciencia y la ingeniería.

En 2019 se cumplen 500 años desde su muerte y se le sigue recordando como una figura excepcional que demostró que con pasión se puede lograr todo lo que uno se proponga.

La importancia de su figura se traslada hasta nuestros días y se refleja en la cantidad de celebraciones y eventos que se realizan en todo el mundo para celebrar su obra y su persona. De la misma manera, en HISTORIA queremos conmemorarle con la emisión de DA VINCI Y EL RETRATO PERDIDO el 14 de mayo a las 22h. En este especial se trata el descubrimiento que tuvo lugar en 2008 en el sur de Italia. Un antiguo retrato con rasgos sorprendentemente familiares. ¿Se trataba de un autorretrato desconocido de Leonardo da Vinci?

Contenido relacionado