Chester Carlson inventa la xerografía

22 de octubre 1938

Tal día como hoy en 1938 el inventor americano Chester Floyd Carlson descubrió el proceso de la xerografía en su laboratorio. La palabra deriva del griego y significa literalmente escritura en seco.

Graduado en física y de orígenes pobres, vio la necesidad de inventar una máquina que pudiera realizar copias de documentos de una manera simple y rápida cuando trabajaba como asistente de un abogado de la oficina de patentes Nueva York.

En 1947 la empresa Haloid Company adquirió los derechos para el desarrollo y comercialización de la xerografía y en 1961 pasó a llamarse Xerox Corporation. La revista Fortune en su momento citó: “el producto más exitoso de todos los tiempos comercializado en los Estados Unidos de América”.

Fuente: OWEN, David: "Copies in Seconds", en Engineering and Science, nº 3. Pasadena, California Institute of Technology, 2005, pp. 24-31. Disponible on-line: https://calteches.library.caltech.edu/4142/1/Copies.pdf Xerox. Interactive Timeline: https://www.xerox.com/about-xerox/company-history/enus.html

Contenido relacionado