Nace el escritor Ernest Hemingway

21 de julio de 1899

Un día como hoy de 1899, nacía Ernest Miller Hemingway, periodista y escritor, y uno de los mejores novelitas del siglo XX. Testigo de grandes contiendas como la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial, fue miembro de la denominada Generación Perdida y galardonado con el Premio Pulitzer en 1953 y el Nobel de Literatura en 1954.

Nació en Oak Park (Illinois) en el seno de una familia acomodada. Su padre, Clarence Edmond Hemingway, era médico y su madre, Grace Hall Hemingway, cursó estudios de música. Así, comenzó su carrera artística tocando el violonchelo y formando parte de la orquesta de su colegio, donde comenzaba a destacar en la asignatura de lengua.

Nunca fue a la universidad. Al terminar sus estudios en 1917, decidió trasladarse a Kansas para trabajar de reportero en el Kansas City Star. De ahí dio el salto a Europa y contempló las atrocidades de la guerra.

El 2 de julio de 1961 murió rodeado de un halo de misterio: Hemingway se disparó a sí mismo con una escopeta. Nunca se encontró una nota de suicidio ni el ángulo de disparo esclareció si se trataba de un accidente.

Fuente: Baker, Carlos. (1981). 'Ernest Hemingway Selected Letters 1917-1961'. Simon and Schuster: Junio, 2003

Contenido relacionado