Se descubren los restos del Titanic

1 de septiembre de 1985

El 1 de septiembre de 1985 los restos del RMS Titanic fue descubierto bajo las aguas del Atlántico.

Una expedición franco-norteamericana confirmó descubrió el 1 de septiembre de 1985 al sur de Terranova los restos del lujoso transatlántico Titanic. Con ayuda de dos robots submarinos, la expedición confirmó el hallazgo con cámaras de vídeo y un equipo de sonar. La expedición, dirigida por Jean-Louis Michel y por el Dr. Robert Ballard de la Institución Oceanográfica de Woods Hole, localizó los restos del naufragio a 4.000 metros de profundidad. Tras la exploración, se descubrió que el Titanic no se hallaba entero, sino que estaba dividido en dos secciones, lo que sugirió que se partió al momento de hundirse,

El transatlántico «insumergible» no llegó a completar su primera travesía. El buque era el más grande del mundo hasta la fecha y la compañía White Star Company lo había publicitado como el más lujoso y cómodo del mundo.

En la tarde del 14 de abril de 1912 el barco se adentró en un área de riesgo por hielo. Tras varios errores de comunicación y vigilancia y en el gobierno del barco produjeron un choque con un iceberg pasada las 12 de la noche, a 740 kilómetros de Terranova. La colisión provocó daños en el casco que motivaron el lento hundimiento de la nave causando miles de muertos.

Tres expediciones anteriores ya habían fracasado en la búsqueda de los restos del Titanic.

 

Contenido relacionado