UNA FIESTA CON HISTORIA

En HISTORIA estamos de aniversario. Para celebrarlo vamos a descubrir contigo 15 grandes fiestas que en su día hicieron historia.

Y como colofón final celebraremos nuestra propia fiesta, una velada que también pasará a los anales de la historia.

¿Te gustaría ser protagonista en nuestro 15 aniversario?
Participa en nuestro concurso y podrás asistir a la fiesta que celebraremos por todo lo alto.

¡Participa en el concurso!

LA FIESTA DEL MILENIO

La de 1999 fue una de las nocheviejas más esperadas por todos. Por fin, el “futuro”, aun sin coches voladores, estaba a la vuelta de la esquina. El mundo entero se vistió de gala y se dispuso a celebrar un momento histórico que no se volverá dar hasta dentro de 9 siglos.

Más información
1999
LA FIESTA DEL MILENIO

EL SULTÁN DE BRUNEI

El sultán de Brunei, Haji Hassanal Bolkiah Muizzaddin, es uno de los hombres más ricos del mundo. En 1996 para celebrar su 50 cumpleaños celebró una de las fiestas más caras de la historia.

Más información
1996
EL SULTÁN DE BRUNEI

INAUGURACIÓN DEL ESTUDIO 54

En la 54 Oeste de Manhattan hubo cambió radical en 1977 , Studio 54, el punto de reunión de la modernidad del momento, abría sus puertas. Lo que fue un teatro de época, construido en 1927 fue usado posteriormente como estudio de la CBS.

Más información
1977
INAUGURACIÓN DEL ESTUDIO 54

WOODSTOCK

Entre el 15 y el 18 de agosto de 1969 tuvo lugar en una granja del pueblo de Bethel (estado de Nueva York) el festival de Woodstock, un evento musical que reunió a más de un millón de personas en torno a figuras legendarias del rock como Jimi Hendrix, Joe Cocker, Joan Baez, The Who o Carlos Santana.

Más información
1969
WOODSTOCK

FIESTA DE TRUMAN CAPOTE

El 28 de noviembre de 1966 se realizó el Black and White Ball, o Baile en Blanco y Negro, histórica reunión social que Truman Capote organizó en el hotel Plaza de Nueva York.

Más información
1966
FIESTA DE TRUMAN CAPOTE

FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE KENNEDY

El 19 de mayo de 1962 (con diez días de antelación) se celebró por todo lo alto el 45º cumpleaños del Presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy. El lugar escogido fue el Madison Square Garden y acudieron a la fiesta un total de 15.000 invitados, entre los que se encontraban un buen puñado de famosos de la época.

Más información
1962
FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE KENNEDY

CARLOS BEISTEGUI

En el gran canal de Venecia, rodeados de los frescos del Tiepolo en el mítico Palazzo de Labia, entonces de la propiedad de Carlos Beistegui, rico empresario mejicano de origen vasco, se celebró, en 1951 la fiesta que pasó a llamarse le bal du siécle, el baile del siglo.

Más información
1951
CARLOS BEISTEGUI

LA FIESTA DE DALI

Fiel a su extravagante estilo, que le valió ser considerado uno de los artistas icónicos del surrealismo, Salvador Dalí ofreció una fiesta de nochevieja para dar la bienvenida a 1942 con inigualable originalidad.

Más información
1942
LA FIESTA DE DALI

EL HOLLYWOOD DE HEARTS

En noviembre de 1924, William Randolph Hearst, el magnate que inspiró la película de Orson Wells, Ciudadano Kane, y su mujer Marion Davies, habían organizado una fiesta en su yate privado, Oneida, anclado en las playas de California, para celebrar el cumpleaños de un conocido productor cinematográfico amigo de la pareja, Thomas Ince. Al día siguiente, la noticia de su muerte durante la fiesta conmocionó a la sociedad norteamericana.

Más información
1924
EL HOLLYWOOD DE HEARTS

FIESTA FITZGERALD

Scott Fitzgerald, el escritor de “El gran Gatsby” y su mujer Zelda llevaron una vida intensa y aventurera durante los locos años veinte. El matrimonio fue famoso por su turbulenta relación, sus viajes por toda Europa y sus alocadas fiestas donde el alcohol no dejaba de fluir.

Más información
1920
FIESTA FITZGERALD

EL CONDE ÉTIENNE DE BEAUMONT

Descendiente de una de las grandes familias de Francia, el Conde Beaumont, creador de joyas y trajes, pintor y generoso mecenas, era conocido por sus extravagantes fiestas. En 1920 celebró el baile de máscaras de su palacio en París.

Más información
1920
EL CONDE ÉTIENNE DE BEAUMONT

ANDREW JACKSON

El séptimo presidente de los Estados Unidos, Andrew Jackson, habitó la Casa Blanca entre los años 1829 y 1837. Es recordado por diversos motivos como por ejemplo, ser el primer presidente del recién creado partido Demócrata-Republicano, embrión del actual partido Demócrata, pero también por ser el inquilino que causó mayores desperfectos en la casa Blanca.

Más información
1829
ANDREW JACKSON

INAUGURACIÓN DEL COLISEO

El año 80 d.C., la inauguración del Coliseo por el emperador Tito dio lugar a las fiestas más grandiosas de la historia de Roma. Años después, el poeta Marcial recordaba que gentes de todos los confines del Imperio, desde britanos, tracios y sármatas, hasta árabes, egipcios y etíopes habían acudido a la capital del Imperio para contemplar las fieras más exóticas y a los más famosos gladiadores, acompañados de exuberantes cacerías y emocionantes combates.

Más información
80d.C
INAUGURACIÓN DEL COLISEO

CLEOPATRA EN ROMA

Julio César y Pompeyo se enfrentaban por el poder de Roma, lo que provocó una guerra civil, que finalmente venció Julio César. Pompeyo se dirigió a Egipto en busca de ayuda, pero cuál fue la sorpresa que los seguidores de Ptolomeo, rey de Egipto, le asesinaron al desembarcar en Alejandría. Cuatro días después, César llegó a Egipto y vio lo sucedido.

Más información
46a.C
CLEOPATRA EN ROMA

FIESTA PERSÉPOLIS

En el 331 a.c., en su campaña de conquista de Oriente, Alejandro Magno tras haber tomado la impresionante ciudad de Persepolis, decidió celebrarlo con sus hombres a lo grande, primero saqueándola y después con una gran fiesta que acabo de forma inesperada.

Más información
331a.C
FIESTA PERSÉPOLIS