UNA FIESTA CON HISTORIA

Volver

1996

EL SULTÁN DE BRUNEI

El sultán de Brunei, Haji Hassanal Bolkiah Muizzaddin, es uno de los hombres más ricos del mundo. En 1996 para celebrar su 50 cumpleaños celebró una de las fiestas más caras de la historia.

En la fiesta de cumpleaños del Sultán, fueron invitadas personas de la realeza y personalidades de todo el mundo, entre otros, el Príncipe Carlos de Inglaterra. Durante dos semanas tuvieron celebraciones militares, un partido de polo y un banquete de 3.000 personas en el palacio del Sultán. Además de la actuación de Michael Jackson, en el parque de atracciones de Brunei, por la que cobró 16 millones de dólares y a la que el Sultan no asistió. Con barra libre de caviar, champán y muchos otros lujos, como dato curioso todos los invitados recibieron una medalla de oro, el Sultán de Brunei gastó nada más y nada menos que 27.2 millones de dólares.

Miles de súbditos tomaron parte en la fiesta y se agolparon en las calles adornadas de colores del sultanato para seguir de cerca las ceremonias y los festejos. Unos 2.000 escolares saludaron al Sultán con banderas con los colores nacionales cuando hizo su entrada en la plaza principal para pasar revista a la guardia de honor. Posteriormente, el Sultán pronunció un discurso en el gran salón del palacio, en el que entre otras cosas anunció un aumento de sueldo para los miembros del gobierno.