UNA FIESTA CON HISTORIA

Volver

1920

FIESTA FITZGERALD

Scott Fitzgerald, el escritor de “El gran Gatsby” y su mujer Zelda llevaron una vida intensa y aventurera durante los locos años veinte. El matrimonio fue famoso por su turbulenta relación, sus viajes por toda Europa y sus alocadas fiestas donde el alcohol no dejaba de fluir.

El matrimonio Fitzgerald se hizo muy conocido gracias a que su modo de vida que llamaba la atención en la época. aparecían frecuentemente en la prensa amarilla. Un ejemplo de sus locuras fue en la fiesta que la actriz Carmel Myers celebró en su casa de Hollywood. Entre los invitados, por supuesto, estaban los Fitzgerald. Después de horas de champagne el matrimonio decidió coger los bolsos de la anfitriona y hervirlos con salsa de tomate.

Amaban las fiestas y dieron la nota en muchas de ellas. Las peleas por los celos literarios, Zelda creía que su marido le “robaba” sus obras, ó por las infidelidades de ambos, eran frecuentes. Las más graves fue cuando Zelda le acusó de mantener relaciones con Hemingway, en una de sus célebres fiestas, en París, en las que no faltaba el alcohol. Zelda tuvo un ataque de celos de lo más teatral, se tiró por las escaleras cuando vio a Scott hablando con Isadora Duncan, de forma milagrosa solo se hizo daño en un tobillo.