LA ÚLTIMA CENA

HISTORIA estrena en exclusiva LA ÚLTIMA CENA, una nueva propuesta de programación donde tres de los chefs más innovadores del momento, Roberto Ruiz, David García y Fernando Canales evocan y escenifican una de las cenas más célebres de la Historia adaptándola al siglo XXI.
Cada uno de ellos reinterpretará LA ÚLTIMA CENAy elaborará un menú para HISTORIA exclusivo, único y diferente. Se trata, por tanto, de un reto gastronómico para los tres cocineros que hacen una inmersión histórica para actualizar, en Semana Santa, cómo fue esa cena.
Para este proyecto que HISTORIA aborda por tercer año consecutivo, los cocineros han contado con la colaboración del crítico gastronómico Mikel Iturriaga, que ha visitado sus cocinas y ha compartido su proceso creativo. La suma de conocimientos y la diferencia de estilos gastronómicos permite a HISTORIA mostrar LA ÚLTIMA CENA de otra manera, sorprendente y singular. Son tres menús que nacen y respiran tradición y que evolucionan hasta hoy sin perder los referentes históricos.
Asimismo y en paralelo a la emisión del especial que emite HISTORIA, cada uno de los chefs incluirá en la carta de sus restaurantes (Punto MX, Álbora y Etxanove) uno de los platos que elaborará para el canal.