YOUTUBE
CADA TRES SEMANAS

En un contexto actual en el que muchas de las grandes corporaciones tecnológicas como Facebook, Google y Twitter han tomado medidas para combatir las ‘fake news’ después de que se haya demostrado su influencia en elecciones políticas o haya alentado falsedades sobre el Covid-19, lanzamos una serie compuesta por 8 episodios que arroja luz sobre grandes cuestiones de la humanidad a lo largo de la Historia. La producción estará disponible a través de la cuenta oficial de HISTORIA en Youtube y cada tres semanas desde el jueves 17 de septiembre, habrá un nuevo episodio disponible.

En la serie, gracias a un investigador histórico -un personaje de ficción interpretado por el actor Chema Trujillo que nos guiará en cada vídeo- se abordarán temas como la Gripe Española, la Armada Invencible, la genética nazi, el exterminio armenio, las mentiras sobre ETA y la Guerra Civil Española. Un recorrido por los detalles que marcan la creación de un bulo, desde su concepción hasta los métodos de comunicación y estrategias utilizadas para que una mentira se convierta en historia.

Además, contaremos con la intervención especial de Clara Jiménez Cruz, periodista cofundadora de Maldita.es, el medio español especializado en fact-checking más leído en Europa, que nos ayudará a comprender los detalles de cada bulo en la historia.