Los números de la Segunda Guerra Mundial

Temporada 1

Los números de la Segunda Guerra Mundial: La guerra del mundo

Episodio 1

Los primeros fallecidos de la II Guerra Mundial no se debieron a la invasión de Polonia por parte de Hitler, sino que se produjeron al otro lado del planeta años antes.

VER MÁS

Los números de la Segunda Guerra Mundial: Guerra relámpago

Episodio 2

Cuando Alemania invadió Polonia, nadie estaba preparado para la guerra. Ni siquiera Hitler había contemplado la posibilidad de estar luchando en una guerra de dos frentes.

VER MÁS

Los números de la Segunda Guerra Mundial: Entre la espada y la pared

Episodio 3

Cuando Winston Churchill recitó su famoso discurso de `lucharemos en las playas¿ el 4 de junio de 1940, sabía que los números estaban en su contra.

VER MÁS

Los números de la Segunda Guerra Mundial: Guerra global

Episodio 4

El presidente Franklin D. Roosevelt se presenta a un tercer mandato y envía un mensaje al pueblo estadounidense: `Vuestros hijos no irán a ninguna guerra extranjera¿.

VER MÁS

Los números de la Segunda Guerra Mundial: El camino a Stalingrado

Episodio 5

Fritz Todt, ministro de Armamento nazi, pidió una reunión con Adolf Hitler para hablarle de números. Habían calculado que el coste de continuar la guerra sería de unos 130.000 millones de euros al año

VER MÁS

Los números de la Segunda Guerra Mundial: El despertar del leviatán

Episodio 6

EE UU reconstruyó su armada y pasó de ser el 18.º ejército del mundo a erigirse en el `arsenal de la democracia¿, solo superado por Rusia en cuanto a tropas.

VER MÁS

Los números de la Segunda Guerra Mundial: Los aliados contraatacan

Episodio 7

Dieppe, 1942: una fuerza combinada de británicos y canadienses lanza una incursión fallida en el puerto ocupado por los alemanes. Mueren 4.000 hombres.

VER MÁS

Los números de la Segunda Guerra Mundial: El ocaso del eje

Episodio 8

Adolf Hitler emite el decreto `Demoliciones en el territorio del Reich¿, en él ordena a sus oficiales regionales destruir cualquier instalación que pueda ser útil para el enemigo.

VER MÁS